Internet gratuito volverá a las plazas

En el 2012 se anunció que el municipio de Torreón lo dotaría en espacios públicos o culturales, pero dejó de operar. Además serán más efectivas las propuestas de denuncias ciudadanas digitales.
Se pretende también así que la ciudadanía emita sus quejas.
Se pretende también así que la ciudadanía emita sus quejas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Como proyecto a corto plazo, el área de Informática del Ayuntamiento de Torreón visualiza que en las instalaciones de la nueva presidencia municipal, Plaza Mayor y plazas públicas de la ciudad se cuente con señal abierta de internet que sí funcione.

Luis Campos González, titular del departamento, señala que además del servicio gratuito que beneficiará a estudiantes, permitirá que sean más efectivas las propuestas de denuncias ciudadanas digitales que se implementarán en la actual administración.

En el 2012 se hizo el anuncio de que el municipio dotaría en plazas, espacios públicos o culturales de señal gratuita de internet mediante el programa Wi Fi Móvil, sin embargo por cuestiones de operatividad se dejó de proporcionar el servicio en algunas.

"Habrá internet abierto en el edificio de la presidencia municipal mismo que estará filtrado por supuesto, con el fin de que no se pierda el tiempo en contenidos no laborales o cerrado para ciertas páginas de quienes nos visitan".

Indicó que se trabaja en la infraestructura que arrancaría luego de concluir con las conexiones del edificio de la nueva presidencia.