Pagarán 13 mdp para acabar la Isauro, pero no se liberará

La banca Interacciones propone dar el monto para concluir la plaza y ofertarla.
El deterioro y vandalismo es evidente en la fallida obra.
El deterioro y vandalismo es evidente en la fallida obra. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Banca Interacciones está dispuesta a pagar 13 millones de pesos para concluir la configuración de la plaza principal de Madero y poder ofertarla, aseguró la Secretaría del Trabajo y de Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, sin embargo aún no es seguro que este año quede liberada.

"Interacciones y otros empresarios están interesados en poder dar término a este 15 por ciento de infraestructura física pendiente en la plaza "Isauro Alfaro", que requiere entre 11 y 13 millones de pesos para concluirse", declaró Rolando Guevara González, secretario del Trabajo.

Detalló el Secretario del Trabajo en la entidad el próximo jueves se reunirán con los representantes de la banca, empresarios interesados en rescatar la plaza y el área jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El Banco Interacciones, obtuvo los derechos de la plaza Isauro Alfaro Otero durante el 2014, con el objetivo de analizar nuevas alternativas de solución que concreten su rescate.

"Yo veo con mucho optimismo la disposición de este grupo financiero que detenta la concesión y detenta las acciones del concesionario, y yo espero que tengamos buenas noticias, todo esto, coordinado con la autoridad municipal", remarcó.

Sin embargo, al cuestionársele si este mismo año podría liberarse la plaza de los conflictos legales que tiene, el responsable de los asuntos jurídicos en Tamaulipas remarcó que es lo más conveniente pero no está seguro.

"Hablar de tiempos depende de la disposición del grupo financiero, ya que es Interacciones quien puede establecer periodos a su conveniencia financiera pero no puedo darte un plazo específico", reconoció el secretario estatal.

Ante la imposibilidad de invertir en la plaza principal de Madero el tiempo ha hecho de las suyas, ya que ha generado daños en la infraestructura debido a la humedad, hay deterioro en el acabo de las instalaciones y también ha sido grafiteada.

"El grafiti es lo de menos, es una obra estructuralmente, hay algunas filtraciones que hemos detectado y hemos hecho recorridos, pero nada que ponga en riesgo la infraestructura", apuntó el funcionario en una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas.