Obra en playa Miramar será entregada hasta el 2016

El secretario de Obras Públicas en Madero, dijo que es necesario que los recursos se aterricen y terminar con la misma lo antes posible la Plaza Gobernadores.
El turismo no podrá tener acceso al lugar debido a los trabajos de obra.
El turismo no podrá tener acceso al lugar debido a los trabajos de obra. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La conclusión de la obra de la plaza Gobernadores de Miramar quedará en el periodo vacacional de verano de 2016, aseguró la Secretaría de Obras Públicas de Madero, ya que están en proceso de gestión de los 9 millones de pesos que se requieren para la segunda fase de la obra.

Gerardo Holguín López, secretario de Obras, dijo que para que la segunda fase de la obra inicie falta "que ellos (Estado-Federación) tengan la posibilidad de aterrizar el recurso aquí en Madero nada más, saben que es necesario para concluir un proyecto, que quede terminada la plaza Gobernadores y ahorita estamos en plena temporada de verano, entonces para la próxima temporada esto debe estar al cien por ciento".

La primera etapa de la obra que se encuentra en el máximo paseo turístico fue de una inversión de 5 a 6 millones de pesos que corrió a cargo del Gobierno de Tamaulipas, pero falta la segunda parte de inyección de recursos para su culminación.

Mientras tanto la obra se mantiene en proceso, se encuentra el proyecto avanzado pero no podrá estar disponible para el turismo que decida visitar la zona sur del Estado durante el periodo vacacional de verano de este año, el cual arranca oficialmente el primero de julio.

Insistió el funcionario municipal en que será su obligación presionar a las autoridades estatales y federales para que los recursos fluyan, ya que solamente así la obra podrá ser entregada lo más pronto posible.

"No tenemos una fecha precisa de decirte (que quedará concluido), pero las gestiones con ellos han estado fluyendo e inclusive en estos dos meses, esperando que a la brevedad puedan aterrizarse esos 9 millones de pesos. Nosotros has de cuenta que es una obligación nuestra estarlos correteando, para que el estado los pueda aplicar el Ciudad Madero", declaró Holguín López.

Mientras tanto, los empresarios hoteleros de Miramar consideran que es primordial que la obra esté concluida lo más pronto posible, tanto la reconfiguración de la plaza Gobernadores como la rehabilitación de la segunda etapa del bulevar Costero.

Sergio Maldonado Pumarejo, gerente del hotel Maeva, fue quien subrayó la importancia de que el mejoramiento de dicha plaza de playa quede concluida durante este periodo vacacional.