Aplicarán 19 mdp para obra de plaza Hijas de Tampico

Mónica González, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, aseguró que el estado podría costear dicha obra.
Durante varios años, el terreno donde estaba la plaza anteriormente albergó el Mercado Gastronómico de Tampico.
Mercado Gastronómico de Tampico (Especial)

Tampico

Los 19 millones de pesos que llegaron de la Secretaría de Turismo de la federación, serán para construir La Plaza Hijas de Tampico, que se ubicará donde actualmente está edificado el Mercado Gastronómico, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González.

La funcionaria estatal explicó que el proyecto de los mercados no se hará sólo con dinero de la Secretaría de Turismo, pues el estado asumirá un compromiso que ya contrajo con el municipio, donde se cree tendrá que poner más de la mitad del presupuesto.

“No iba a hacer todo el presupuesto de Sectur, el presupuesto de gobierno estatal se va a aplicar y se va a cumplir con el compromiso que el Gobernador hizo, desconozco los montos pero es más de la mitad”.

Indicó que los 19 millones de pesos que llegaron por parte de la Secretaría de Turismo de la federación, se van a aplicar en la construcción de la Plaza Hijas de Tampico, que se ubicará donde actualmente está ubicado el mercado Gastronómico.

“Bajaron 19 millones, es un buen dinero porque se hará la plaza de las hijas de Tampico, y luego se harán los mercados, es un proyecto muy integral de empezar la licitación muy pronto”.

Sobre el proyecto que había con el edificio de la ex Aduana de Tampico, la secretaria de Desarrollo Económico explicó que en este momento se están enfocando en terminar la Plaza Gobernadores en la playa, el Canal de la Cortadura y el proyecto de los mercados, sin embargo en el caso del primero se tendrá que esperar a que comiencen la edificación de los nuevos centros de abasto.

“Será después de que empecemos lo de los mercados, lo vamos a hacer de forma paralela, tu sabes que estamos tratando de restaurar la ex Aduana hacer un área comercial pero eso tendrá que esperar un poco a que empiecen los mercados”.