Plaza Estado de México estará frente a la terminal de Toluca

Habrá una muestra de las Fuerzas Armadas y servirá como un centro recreativo para los ciudadanos.

Toluca

La plaza Juárez, ubicada frente al mercado y la Terminal de Autobuses de Toluca, se convertirá en la Plaza Estado de México en donde habrá una muestra de las Fuerzas Armadas y servirá como un centro recreativo para los ciudadanos, informó Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de la capital.

El monto total de la inversión es estatal aunque el ayuntamiento se mantiene al tanto de las obras. Será un espacio por completo benéfico para la población que circunda esa zona y también para el resto del municipio, al ser un sitio donde habrá actividades recreativas.

"Estamos seguros de que esta plaza con la que nos favorece el gobernador mexiquense será de suma importancia para la ciudad, además es parte de la sintonía que tiene el gobierno municipal en torno a la enseñanza y la recuperación de espacios para una mejor convivencia de los ciudadanos".

Explicó que la finalidad es mejorar los sitios que estaban destinados como áreas verdes pero que fueron abandonados debido a que la gente los dejó de frecuentar por diversas razones, y que actualmente pueden recuperarse también con el presupuesto federal a través del programa nacional que busca disminuir los índices de delincuencia en algunas localidades municipales.

El gobernador de Estado de México inauguró la primer plaza de este tipo en Tecámac, donde la obra benefició a 750 mil habitantes con cuatro aulas de enseñanza, juegos infantiles, salón de usos múltiples, andadores, canchas para futbol y básquetbol, área administrativa, salón para personal docente, cafetería y sanitarios.

La obra en cada localidad tiene una inversión de 25 millones de pesos, y la meta es llevarla cada uno en los 125 municipios.