Plaza Inn se convirtió en “elefante blanco”

Para los locatarios de la zona, el hecho que de las oficinas de gobierno se cambiaran de sede fue “la gota que derramó el vaso”.
El edificio se encuentra en pésimas condiciones.
El edificio se encuentra en pésimas condiciones. (José Luis Tapia)

Tampico

Un mes después de que las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tampico cambiara de dirección, la Plaza Inn, su anterior sede, es “un elefante blanco, muerto”, declararon locatarios del espacio comercial. 

Una zona que cuenta con 33 locales, de los cuales solo 3 se encuentran en servicio, uno es rentado por una iglesia cristiana en la planta alta del edificio, justo arriba de lo que antes era conocido como un centro nocturno, el “Mirage”.

En la parte de abajo un local ubicado en la entrada de la avenida Ejército Mexicano es dedicado a vender productos y artículos para la pesca, el cual mencionaron trabajadores de Plaza Inn es el que lleva más tiempo ubicado en el edificio. Y por último, un restaurante de mariscos que se encuentra de manera independiente en la parte del estacionamiento, el cual según los vecinos al igual que otros locales de Plaza Inn, no tienen venta. 

El edificio se encuentra en pésimas condiciones, con hierba crecida en la entrada de la avenida Ejército Mexicano donde solo un local se ve abierto y porque tiene sus artículos de muestra fuera del establecimiento, donde puedes ver diversas cañas de pescar, así como artículos de la misma índole.

Sport Zone es el nombre del local, cuyo trabajador confesó tiene 5 años ubicado en la Plaza Inn, y quien dijo desde que se fue la Junta de Conciliación se ve menos movimiento en el lugar.

“Desde que se fue la oficina de la Junta de Conciliación sí se ve menos movimiento, porque el estacionamiento se llenaba, y ahorita ya está más solo”.Sin embargo, dio a conocer que el hecho de que el edificio se vea que está abandonado es por el aspecto que da al ver las plantas crecidas, sin forma alguna, ya que antes las flores y plantas eran una decoración, llenando de vida el edificio, mientras a su local sigue llegando clientela.

“Siempre hemos tenido clientes, el único problema que teníamos cuando estaba la Junta de Conciliación era el estacionamiento, pero de ahí en fuera no nos ha afectado en ventas que el edificio tenga este aspecto”. Si este trabajador no tuviera esta estrategia de mantener parte de su mercancía en exhibición, este local pasaría desapercibido, pues como muchas personas de la localidad saben, después de la ola de inseguridad que se vivió hace 4 años como aproximado, Plaza Inn decayó, expresaron comerciantes de los alrededores.

Aseguraron que por las mañanas el edificio se veía con vida por la gente que iba a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero por la noche el movimiento aumentaba debido al club para hombres llamado “Mirage”.Los vecinos reconocieron que desde el incidente que se reportó mediante un encuentro de grupos armados el edificio perdió esa vida, y se siente un ambiente de tristeza, angustia y soledad al caminar por cada uno de los locales.

Ya el viento arroja la basura al pasar, y el piso se encuentra muy dañado, al igual que el techo de algunos locales que trasminan, incluso con goteras, es por eso que los trabajadores comentan que desde la ola de inseguridad se apagó un poco el edificio, teniéndolo con vida solo la Junta de Conciliación, el cual ya no se encuentra. 

Debido a que hace un mes cambio de instalaciones, la Plaza Inn está abandonada, y trabajadores describieron el edificio como un “elefante blanco, muerto, ahora que ya no esta la Junta no hay gente, y ya no habrá, los locales duran menos de 3 meses aquí y desde que se fue la Junta se fueron los abogados que estaban y la papelería, ya no hay nada, ya se acabó”.

El local que ha sobrevivido en Plaza Inn hasta el momento tiene un aproximado de 5 años rentando en el edificio.El local es Sport Zone, el cual su empleado detalló que la Junta de Conciliación hacía ver que el edificio estuviera lleno de personas, ya que acudían a hacer algunos trámites y ocupaban todo el estacionamiento sin dejar algún lugar disponible para los clientes que llegaban a realizar alguna compra al local, lo hacían de manera exprés pues se estacionaban en doble fila.

“Todos los días por la mañana, durante el horario que tenía de servicio la Junta de Conciliación había mucha gente, nunca había lugar en el estacionamiento para los clientes que venían a comprar algún artículo de pesca, lo que hacían era bajarse rápido a realizar la compra o estacionarse a una cuadra”. 

Pero luego de un mes de que la Junta de Conciliación ha cambiado sus instalaciones, aceptó que el edificio se ve muy solo.

“Apenas tiene un mes que se cambiaron de edificio y sí se nota el cambio, ya el estacionamiento está solo, ya no hay gente, está más tranquilo”. 

Declaró que a pesar de que el flujo de personas en el edificio ya no es el mismo, no le afecta en el negocio, ya que declaró tienen su propia clientela y está consciente de que los artículos que se venden en la tienda son de temporada. 

“No nos afectó que la Junta cambiara de instalación, porque la gente que venía era a arreglar sus asuntos y se iba, no consumían nada en el negocio, pero realmente no nos afecta que ya no haya movimiento en el edificio porque tenemos nuestros clientes y sabemos que este negocio de artículos para la pesca es por temporada”. 

Relató que el edificio sí se ve diferente sin la gente, pero a pesar de todo seguirá trabajando ahí, pues mencionó la población ya tiene ubicado el local dentro de la plaza.

Sin embargo no niega que el edificio tiene una imagen diferente, ya que estaban acostumbrados los vecinos de Plaza Inn, incluso algunos clientes, a ver repleto de personas.

“Es raro ver el estacionamiento vacío y no ver tanta gente”.Durante el recorrido visual, Milenio se pudo percatar que el piso de Plaza Inn se encuentra deteriorado, incluso en la planta alta hay ciertas áreas del pasillo donde el mosaico está desprendido y algunas partes del techo rotas.

El motivo que orilló a la Junta de Conciliación y Arbitraje a cambiarse de instalaciones es el deterioro del edificio, pues tenían problemas de goteras y se trasminaba el techo y paredes de las oficinas.