Playazo será vigilado por 350 elementos

Autoridades confían en rebasar afluencia en la playa, a pesar de la inseguridad de los últimos días.
Jóvenes se preparan para disfrutar del tradicional playazo en Miramar.
Jóvenes se preparan para disfrutar del tradicional playazo en Miramar. (Yazmín Sánchez)

Cd. Madero

Serán 350 elementos de todas las dependencias los que participarán en el operativo del tradicional “Playazo”, que anualmente se desarrolla en Miramar y que marca el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, informó el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega.

“Alrededor de 350 elementos que son los que están en diferentes dependencias” son los que estarán formando parte del operativo del “Playazo”, indicó el alcalde, ya que se trata de un evento que es tradicional entre los jóvenes de la localidad.

Julio César Galván, coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en el municipio, informó que serán 97 elementos, entre estatales y polimilitares, los que participarán en la vigilancia de playa.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez, aseguró que serán 125 elementos los que participarán en la playa, a los que se suman los 20 con los cuales hará vigilancia la Cruz Roja, informó Abel González Martínez, jefe de Servicios de Emergencia.

También se suman los 27 vigilantes turísticos que habrá en Miramar y los 16 salvavidas, ya que el resto de los elementos será personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Jurisdicción Sanitaria.

Dicho operativo no solamente será desplegado durante el playazo, sino que se extenderá hasta el periodo vacacional ya que el objetivo de la administración es darles la mejor atención a los visitantes.

“Hay un trabajo muy avanzando que se va a llevar a cabo también en la Semana Mayor, en ese sentido con las dependencias no solamente de seguridad, sino Protección Civil, Policía Estatal Acreditable, Policía Militar, son los que están de manera permanente con el municipio”, acotó.

Romero Vega indicó que tras la reunión que sostuvo con el grupo de coordinación de Seguridad Pública en la zona sur, efectuada este martes por la tarde y que encabezó el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, se definieron las estrategias de seguridad.

Expuso el alcalde que a pesar del panorama complicado que se ha presentado en la zona sur en los últimos días, aún mantienen el objetivo de rebasar la afluencia a Miramar en comparación con el año pasado.“Con las expectativas que nos hemos trazado en materia de turismo y los índices de visitantes en Ciudad Madero, estamos listos, estamos preparados para atenderlos como lo sabemos hacer los tamaulipecos”, declaró.

En el Club Maeva que se ubica en la playa este viernes se llevará a cabo la reunión de procuradores de la región noreste del país, misma que estará encabezada por el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

El regidor Rodolfo Carrizales, presidente de la Comisión de Turismo, aseguró que durante el periodo vacacional los 21 regidores que integran el Cabildo estarán en playa Miramar atendiendo a la ciudadanía, por lo cual no tendrán vacaciones.