Playas libres de contaminación: Secretaría de Salud

El secretario de Salud del estado informó que tras varios monitoreos de las playas de la entidad, en ninguna se detectó algún riesgo de contaminación

Tijuana

La calidad de las playas del estado es apta para recibir a los miles de visitantes en esta temporada de vacaciones, informó el secretario de Salud del Estado, Miguel Osuna Millán.

Detalló que han evaluado las playas de los diferentes municipios y los resultados han sido positivos.

"Son aguas aptas para uso recreativo. La Secretaría de Salud, a través de riesgo sanitario, ha evaluado quincenalmente estos puntos de playa desde que inició la temporada de Cuaresma, ocho puntos en San Felipe, siete en Ensenada, cuatro en Rosarito, tres en Playas de Tijuana, obteniendo resultados aceptables según los estándares de la Organización Mundial de la Salud", apuntó.

Agregó que también han realizado inspecciones en más 200 albercas públicas en el estado y que los resultados son que han clausurado cinco instalaciones.

"En cada uno de los puntos de revisión que se encuentre y detecte una posibilidad de riesgo para la salud de la gente, se procederá a aplicar la normatividad el cierre de ese establecimiento, sea alberca, e incluso pudiéramos transitar al cierre de un punto de playa.

El funcionario estatal añadió que en este fin de semana trabajarán de manera coordinada con otras autoridades para atender cualquier incidente que se presente.