Playas de BC, listas para recibir al turismo

La Secretaría de Salud realiza monitoreos constantes en 20 puntos ubicados en playas recreativas del estado, y hasta el momento no se ha registrado ninguna anomalía
Primo Tapia, Playas de Rosarito

Tijuana

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, las playas del estado están en condiciones óptimas para recibir a los turistas, informó el secretario de Salud en la entidad, Miguel Osuna Millán.

Explicó que la dependencia realiza monitoreos constantes en 20 puntos ubicados en playas recreativas del estado, y, pese a las lluvias que se presentaron esta semana, no se ha registrado ninguna anomalía.

"En los diferentes puntos que se han estado muestreando, nos han reportado que tenemos aguas totalmente aptas para el uso recreativo de los visitantes, tanto locales como extranjeros, con toda certidumbre. Son evaluaciones que se nos han estado entregando quincenalmente. No hemos tenido un solo punto con algún reporte de riesgo", expuso.

Además, comentó que la Secretaría de Salud también realiza monitoreos en balnearios para evitar infecciones sanitarias en albercas; dijo que hasta el momento ningún lugar ha sido sancionado.

Mencionó que durante la Semana Santa, principalmente sábado y domingo, se espera gran afluencia de visitantes de ambos lados de la frontera, por lo que exhortó a los vacacionistas a tomar precauciones para evitar cualquier incidente.

Osuna recomendó no manejar en estado de ebriedad y tomar providencias al salir de la ciudad; tampoco exponerse al sol por periodos prolongados, utilizar bloqueador solar y consumir mariscos y pescados frescos y que provengan de negocios establecidos.