Playa Miramar recibe a miles de visitantes, pese a mal clima

El ingreso del frente frío no afectó el inicio del periodo vacacional, ya que este fin de semana empezó el arribo de turistas al máximo paseo del sur de Tamaulipas.
Miles de visitantes arribaron a playa Miramar, pese al evento de 'norte'.
Miles de visitantes arribaron a playa Miramar, pese al evento de 'norte'. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La entrada de más de 41 mil visitantes se registró en Playa Miramar este sábado, pese al norte que se presentó desde las primeras horas por el frente frío que atraviesa la zona, esto según las estadísticas del Gobierno del Estado, donde contabilizan 8 charters.

Desde muy temprana hora visitantes de diversos lugares de la república principalmente del estado de Nuevo León, estuvieron presentes para disfrutar de las aguas del Golfo de México, ya que para el caso de la familias que se trasladaron desde el norte del país el aire que en un momento alcanzó los 80 kilómetros por hora no detuvo su diversión.

El director de Protección civil, Roberto Chávez Ortega, dio a conocer que entre los turistas se registró una familia que provenía de Chihuahua, lo cual habla bien de Miramar.

Otro de los casos es la familia Carrizales Ortiz, quienes provienen de Matehuala, San Luis Potosí y para venir al máximo paseo turístico rentaron un autobús con 58 personas, todos familiares quienes pasarán un fin de semana en el sur de Tamaulipas.

La señora Flor Carrizales Ortiz, explicó a Milenio Tamaulipas que aunque esperaban un mejor clima, se están divirtiendo al disfrutar del agua y la arena, ya que es la primera vez que viajan a Ciudad Madero.

"En el autobús viajamos cinco familias, todos decidimos rentar el transporte y venir a conocer la playa, ya que en muchas ocasiones nos habían platicado de bonito que es y aunque sólo venimos por el fin de semana, nuestro objetivo es divertirnos y que el mal tiempo no lo arruine", expresó.

Del total de los viajeros, explicaron que una parte se hospedará en un hotel, otro acamparán en la zona de la playa y otros más se quedarán en el autobús y saldrán este domingo por la mañana.

De acuerdo a las cifras del Gobierno estatal a las 6 de la tarde de este 19 de febrero, se contabilizaron 73 mil 380 visitantes de los cuales el 53 por ciento se concentra en el sur del Estado el resto en otros centros turísticos de Tamaulipas, estas son cifras alentadoras señalan autoridades.

DOMINGO, ACUDEN 18 MIL
Las familias locales y algunos turistas foráneos acudieron a Miramar a pasear a la zona de escollera y a presenciar un evento de vehículos 4 por 4, que se volvieron una opción luego de que el ingreso al mar estuvo impedido por el mal tiempo, refirió Protección Civil.

A pesar del frente frío 49 que afectó la zona sur de Tamaulipas, que trajo consigo viento fuerte y alto oleaje, no fue impedimento para que los turistas de Nuevo León y las familias locales recorrieran la escollera, en donde las rachas de viento más fuerte se sentían.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Madero, indicó que al estar cerrado el ingreso al mar por alto oleaje, la escollera se convirtió en opción y también un evento de coches 4 por 4, el cual se llevó a cabo a cien metros del malecón y con una buena respuesta de los automovilistas.

El censo afluencia de este domingo 20 marzo 2016 en su corte de las 6 de la tarde fue de 18 mil 111 visitantes, 3 mil 049 vehículos y siete autobuses de los denominados chárter.