Plataformas darán 2 mil empleos en 2014: CTM

Se trata de proyectos a largo plazo y que requerirán de mano de obra especializada, señala líder sindical.
La construcción de plataformas marinas abrirá nuevas fuentes de empleo.
La construcción de plataformas marinas abrirá nuevas fuentes de empleo. (José Luis Tapia)

Madero

Más de 2 mil  fuentes de empleo se estarán generando  a partir del mes de enero con la construcción de nuevas plataformas  para aguas profundas en la zona sur del estado, pues se estima que con la llegada de empresas extranjeras encargadas de la obra metal mecánica se duplique el número de contrataciones. 

Adrian García Pineda, secretario general del Sindicato de la Obra Metal Metálica, expuso que fue confirmado la instalación de compañías que se ubicarán en McDermott en Altamira, El Empalme en Sicsa del Moralillo, en Commsa La sierrita y patios del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. 

“Esperamos poco más de 2 mil empleos en la construcción de nuevas plataformas para aguas profundas y será de gran beneficio, actualmente trabajan en este tipo de obras únicamente 700 personas especialistas en soldadura, pero con la aprobación de la Reforma Energética se garantiza mejores oportunidades de trabajo y salarios, ya que se trata de proyectos a largo plazo y que habrán de requerir de la mano de obra especializada de la federación loca de trabajadores en la urbe maderense”, indicó. 

García Pineda, refirió que con la llegada de las empresas extranjeras habrá mejores oportunidades de empleo, lo único que solicitarán es que paguen los salarios de acuerdo a tabulador que se tiene marcado en la federación local de trabajadores adheridos a CTM, dijo que se desconoce cuánto se invertirá en  la edificación de plataformas, solo que serán millones de pesos y que son proyectos grandes para el sur de Tamaulipas, refirió. 

Expuso que con la aprobación de la reforma energética se establecerán nuevas empresas encargadas en la excavación de pozos petroleros y la edificación de plataformas, además de ello se ha solicitado la mano de obra de los cetemistas para nuevos proyectos  en la refinería “Francisco I. Madero”, en donde se contrataran más de 600 obreros para trabajos de construcción ye rehabilitación en el centro refinador. 

Manifestó que “se estima que estos trabajos tengan una duración de más de dos años, se tome en cuenta a trabajadores especialistas en soldadura que integra la federación local de trabajadores, existe confianza de que este panorama se mantenga durante el 2014 y 2015”, indicó. 

El sindicato de la obra metal metálica, tiene afiliados mas de mil 200 agremiados además de los que integran los gremios sindicales del municipio de Altamira. 

“El reflejo de todo lo que viene es por la reforma, porque si no se hubiera firmado no tuviéramos el trabajo que se viene para el siguiente año, vendrá a reafirmar la fuente de empleo en la región”, apuntó.