Plasman arte urbano en paso a desnivel de Periférico y Calzada

Más de 200 artistas participan en el Meeting of styles, que por segunda ocasión tiene sede en Guadalajara

Guadalajara

El paso a desnivel de la Calzada Independencia Norte y Periférico está dejando atrás su aspecto lúgubre. Desde ayer los muros de concreto comenzaron a llenarse de figuras y de colores del graffiti de 200 artistas seleccionados para participar en el Meeting of styles.

Más de 1,600 metros cuadrados de los muros del paso a desnivel se cedieron a los expertos en arte urbano, con lo que este espacio se convierte en el mural más grande de América Latina y quizá del mundo, de los 75 eventos que se han llevado a cabo en 16 países del mundo.

El evento se organiza por parte de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, quien coordina las acciones a realizarse en el Meeting of styles, junto con algunos patrocinadores que en conjunto otorgan el espacio para pintar, así como 3,240 latas de spray de pintura, 40 andamios que se rotan entre los artistas, 50 cubetas de pintura negra para fondear las paredes del túnel.

La pinta de graffiti artístico comenzó ayer y hoy todavía estarán trabajando en el lugar, al que desde ayer acudieron cientos de jóvenes interesados en el tema, además de que fueron parte de una “fiesta” ya que acudió un grupo de rock y hubo distintas muestras de arte y música urbana. En esta ocasión, los muros no fueron sólo para las impresionantes imágenes de los artistas ya consolidados, sino que se dio un espacio para quienes apenas comienzan.

“Es muy importante que encaucemos este tipo de expresiones y evitar en que estas se conviertan en acciones de tipo vandálico y que estas expresiones sean parte del deterioro de la ciudad y no de expresiones culturales y artísticas”, aseguró el alcalde, Ramiro Hernández.

Esta es la segunda ocasión que llega a Guadalajara el festival Meeting of styles, la primera ocasión se llevó a cabo en la avenida Washington en la que participaron 120 artistas.