Monterrey abona a la deuda; trabajadores retiran plantón

Horacio Reyes, líder del sindicato, dijo que pese a recibir un abono de 2 mdp por parte del municipio y de retirarse hoy del Palacio, el paro de labores continúa hasta que se liquiden los 9.8 mdp.
El líder sindical se reunió en privado con el tesorero municipal, Julián Hernández y con el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Treviño.
El líder sindical se reunió en privado con el tesorero municipal, Julián Hernández y con el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Treviño. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Tras una reunión de más de dos horas, este jueves el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM), Horacio Reyes Santos, recibió un cheque por dos millones de pesos como abono de parte del Ayuntamiento, por los nueve millones 800 mil pesos que el municipio adeuda a los trabajadores sindicalizados, por concepto de ahorro.

Al salir de la reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Planeación de Monterrey, Horacio Reyes declaró que aún continúa el paro de labores que inició esta mañana, y no será levantado hasta que le entreguen los el resto.

"Traíamos un adeudo de nueve millones de pesos de lo de septiembre, ¿sí?, y ahorita me están dando un cheque de dos millones de pesos, quedan restando siete millones 800 mil pesos. Esos se están comprometiendo y aquí está el tesorero, estuve con él aquí en la oficina, el tesorero del municipio, el señor Julián Hernández, donde me dice que en el transcurso de este día, y no pasa del día de mañana en que me van a cubrir los siete millones 800 mil pesos.

Reyes Santos se reunió en privado con el tesorero municipal, Julián Hernández y con el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Treviño, con quienes acordó el pago del dinero restante a más tardar este viernes al mediodía.

Mientras se realizaba la reunión, en la explanada del Palacio Municipal, unos tres mil trabajadores permanecían a la expectativa.

Alrededor de las 12:40 Reyes Santos salió de la reunión y comunicó a los manifestantes el acuerdo al que se llegó, por lo que ya se desalojó la explanada.

"Yo voy a permanecer en paro, yo voy a estar aquí este día y si no hay nada mañana no salimos a trabajar, pero voy a dejar que la gente esté en sus áreas de trabajo sin salir a trabajar, por la sencilla razón de que tenemos que dejar el área despejada aquí porque mañana viernes en la noche va a tomar protesta el licenciado Adrián de la Garza y están terminando de arreglar el escenario. Yo tengo que dejar todo esto listo y mañana seguir en paro, si no me pagan voy a seguir en paro", comentó.

MILENIO Monterrey publicó desde este miércoles el anuncio de este paro de labores por el citado adeudo, luego de que la administración municipal tomó el dinero del fondo de ahorro de los trabajadores.