Planteles regionales de UdeG los más afectados por inseguridad

Entre estos, los ubicados en Lagos de Moreno, la zona norte, Región Valles y la Costa.

Guadalajara

Los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ubicados en las zonas regionales del estado son los más afectados por la inseguridad que se vive en Jalisco, principalmente por parte de la delincuencia organizada, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor.

“Los Altos, en Lagos de Moreno, es una situación muy pero muy complicada. La Región Valles, la zona norte que está pegada a Zacatecas, la misma Costa en Vallarta. Ni una región del estado se salva de la inseguridad, esto es una realidad”, destacó.

Por ello, la universidad pondrá en marcha un protocolo de seguridad que surge del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.  

Galarza Villaseñor destacó que deben involucrarse las autoridades de los tres niveles de gobierno, para proteger a la comunidad estudiantil.

El mes pasado, la FEU presentó el programa Lucha por tu Seguridad en conjunto con Seguridad Universitaria, a fin de hacer frente a los problemas de asalto que se presentan en torno a las instituciones educativas.

Subrayó que además de las zonas regionales, la Prepa 8, el Tecnológico y la Prepa 16, “son escuelas que están muy vulnerables por su situación geográfica donde tenemos que poner especial atención”.

El protocolo servirá para dar seguimiento a cada caso que se presente.