Buscan dar revés a resolución de Contraloría de San Pedro

El ex director de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, y su defensa, dijeron que éste ha sido perjudicado en el aspecto moral al culpársele de ser copartícipe en el robo al municipio.

San Pedro Garza García

La defensa del ex director de Parquímetros, Ciro Espinosa Garza, reveló que se buscará dar revés a la resolución dictada la semana pasada por la Secretaría de Contraloría y Transparencia de San Pedro, en las que se acusa a Enrique Dieck Handal de ser copartícipe de un robo al municipio.

De acuerdo al informe de las autoridades de San Pedro, del 25 de junio de 2014, se señaló que Enrique Dieck Handal fue corresponsable de un saqueo de 123 mil 633 pesos de los parquímetros.

Sin embargo, la resolución de la Contraloría sampetrina se ha negado por parte del ex director de Parquímetros, Enrique Dieck Handal.

"Se va a impugnar la resolución con los medios de defensa que establece la ley; puede ser un recurso ordinario o puede ser un juicio de nulidad en el Tribunal de Justicia administrativa del Estado", informó Ciro Espinosa, abogado del ex titular de Parquímetros.

Sin dar una fecha para comenzar el proceso en contra de la resolución de Contraloría de San Pedro, Espinosa Garza, mencionó que el señor Dieck Handal fue perjudicado en el aspecto moral.

"El municipio es el perjudicado materialmente y el señor Dieck es perjudicado en el aspecto moral, honor, prestigio, buen nombre, y su familia y él jura y perjura que no tiene nada que ver en ese desvío", argumentó el defensor.

Por su parte, Dieck Handal, destacó que lo que busca es que se aclare el hecho y quede el proceso de forma transparente.

"Más que todo que se aclare porque no estoy de acuerdo con la destitución que me hicieron.

"Creo que aclarándose todo al poner una denuncia en contra del daño de la imagen que me hicieron, creo que se aclare bien esto; yo no tuve nada que ver en los desvíos de fondos", aseguró.

El ex funcionario, Dieck Handal, aclaró además que a Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de recaudación de Parquímetros, no lo ve desde el 20 de mayo en que se tuvo una reunión con las autoridades de San Pedro.

"Desde que el municipio me dijo que estaba destituido de mi cargo no he vuelto a aparecerme por allá, ni he sabido nada, lo que hago es cuidar mi imagen y que todo eso se aclare, ¿y cómo lo haces? Pues con una denuncia penal contra quien resulte responsable", mencionó.

En tanto, Ciro Espinosa, defensa de Dieck, fue claro: "¿sería tan estúpido Enrique Dieck si estuviera involucrado en los desvíos (y presentara la denuncia penal)?, necesitaría ser muy... de plano para hacerlo", apuntó.

Fue el pasado 25 de junio de 2014 cuando el Ayuntamiento de San Pedro, a través de un comunicado, dio a conocer la destitución de dos funcionarios implicados en un saqueo de alcancía de parquímetros sampetrinos.

Al ex director de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, la Contraloría de San Pedro le dictaminó como corresponsable en un desvío de más de 123 mil pesos de parte del ex coordinador de recaudación, Rogelio Obregón Galindo.