Plantean ruta para ciclistas del centro histórico a CU

Como una alternativa para disminuir el uso de automóviles y fomentar la activación física de los poblanos
Uso de Lobobici en Ciudad Universitaria.
Uso de Lobobici en Ciudad Universitaria. (Foto: Especial)

Puebla

Ante la búsqueda de alternativas para disminuir el uso de automóviles y fomentar la activación física de los poblanos, el ayuntamiento de Puebla plantea el desarrollo de una ruta para ciclistas que comenzará en el centro histórico de la ciudad y concluiría en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

En el proyecto, se busca emplear reestructurar la ciclovía de la 31 Oriente para que forme parte del itinerario que pasaría por la 22 Sur, el Parque Ecológico y a un costado de Plaza Dorada.

A través del proyecto "Smartbike" que consistió en desarrollar un proyecto piloto de uso de bicicletas en el centro histórico, se busca ampliar las posibilidades de traslados de los poblanos.

El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Olmos Pineda, indicó que se busca realizar un circuito que conecte al primer cuadro de la ciudad con la zona educativa de la UAP.

Destacó que la ruta forma parte de las acciones para establecer el esquema Puebla Sistema Verde, que busca que en 15 años, las ciclovías estén consolidadas en Puebla y zona conurbada.