Plantean crear un Instituto de la Felicidad en el Trabajo en México

Afirman que la felicidad es el camino para hacer un trabajo eficiente y los dueños de compañías son responsables de crear un ambiente propicio para que su personal se sienta feliz en su trabajo
Anuncian el Tercer Congreso Internacional de Negocios.
Anuncian el Tercer Congreso Internacional de Negocios. (Foto: Especial)

Puebla

Instituciones de educación superior, empresas y organizaciones no gubernamentales comenzaron a trabajar en la creación del Instituto de la Felicidad en el Trabajo en México.

Así lo informó el director de Operaciones de Recursos Humanos de Televisa- Telecom, José Edgar Rosas Lopez, quien resaltó que en México no existe una métrica espectro al ámbito laboral.

Al presentar el Tercer Congreso Internacional de Negocios que se realizará en la Universidad Iberoamericana Puebla los días 2 y 3 de abril, Rosas López resaltó la necesidad de conocer cuáles aspectos afectan el desempeño de los empleados mexicanos y entre ellos, destaca su grado de felicidad.

Recordó que Mexico se ubicó en el lugar número 16 en la Segunda Edición del "Informe Mundial sobre la Felicidad", por encima de Estados Unidos, sin embargo, faltan mayores estudios sobre el tema.

"¿Cómo vas a ser feliz? Si no amas lo que haces, eso repercute directamente en la productividad y eficiencia de los trabajadores", destacó el especialista.

Aseguró que la felicidad es el camino para hacer un trabajo eficiente y los dueños o líderes de las compañías son responsables de crear un ambiente propicio para que su personal se sienta feliz en su trabajo.