Plantea Sindicato 7 de Mayo reformas a Ley de Pensiones

Afirman que el código actual lesiona sus derechos, además de estar "echa a modo" por parte de la autoridad estatal.

Tlaxcala

Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo demandaron al Poder Legislativo que haya una reforma más a la Ley de Pensiones Civiles, ya que la actual lesiona sus derechos, pero sobre todo esta "hecha a modo" por parte del gobernador del estado, Mariano González Zarur.

En este sentido, Edgar Tlapale Ramírez, virtual ganador de la contienda interna de este organismo sindical, recordó que hace unos meses canalizaron a dicho poder una propuesta para lograr que los diputados modifiquen algunos artículos que so lesivos para los agremiados.

Por ello, "creemos que es necesario que los diputados locales analicen dicho documento que contiene puntos que podrían beneficiar a la clase trabajadora de los tres poderes y ayuntamientos... por ello, solicitamos la expedición de la Ley de Pensiones Civiles".

Con base en lo anterior, señaló la necesidad de que sea sometida al peno de este poder, para que pueda ser discutida y pueda ser aprobada en aras de lograr mejoras.

"Y una vez seguida la secuela procesal establecida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento del Congreso del Estado, se apruebe por el pleno", añadió.

Cabe señalar que dicha ley ha sufrido dos reformas en el último año y medio, lo que ha derivado que se hayan promovido al menos 3 mil 500 amparos ante la justicia federal, pues trabajadores de este organismo han denunciado violaciones a sus derechos.

Finalmente, agregó que dicha propuesta fue planteada de acuerdo con lo que establece la Constitución Local y "creemos que tenemos la facultad para que sean los propios diputados quienes analicen lo que planteamos en beneficio de la clase trabajadora".