IP contempla construcción de una planta tratadora

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, indicó que eso buscan los empresarios debido a que desde hace mucho tiempo no se brinda la calidad de agua tratada que requiere la industria.
De acuerdo con el gerente del Simas Torreón, al tomar posesión la paramunicipal de las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales administrada por Ecoagua la encontraron operando al 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con el gerente del Simas Torreón, al tomar posesión la paramunicipal de las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales administrada por Ecoagua la encontraron operando al 50 por ciento de su capacidad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Eugenio Treviño admitió que pudiera tardar cerca de dos años el concretar el proyecto, más agregó que es necesaria y se estaría iniciando con los estudios.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón e integrante del Consejo directivo del Simas municipal, declaró que se contempla por parte de los empresarios de la zona industrial de Mieleras la construcción de un planta tratadora de aguas residuales, dado a que desde hace mucho tiempo no se brinda la calidad de agua tratada que requiere la industria y no hay fecha para la construcción de una nueva planta tratadora que de la calidad que requiere el sector.

Como integrante del Consejo del Simas Torreón, indicó que se cuenta con el respaldo para la venta de las aguas residuales y aseguró que ya tienen el acuerdo entre los empresarios del sector, dado que tendrían el agua que requieren a un menor costo. Siendo el área en la que se instalará la empresa Yura.

De acuerdo con el empresario, se buscarían esquemas de financiamiento para una planta de tecnología de lodos activados, para la que se calcula la necesidad de una inversión de 150 millones de pesos. Detalló que sería una planta pequeña que brinde cerca de 150 litros por segundo.

Admitió que pudiera tardar cerca de dos años el concretar el proyecto, más agregó que es necesaria y se estaría iniciando con los estudios, incluso habló de que se requieren de tres a cuatro plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad, lo que fomentaría la llegada de más empresas.

En días pasados el empresario declaró que persiste el déficit en materia de servicios públicos en el sector industrial Mieleras, incluso en el área en la que se instalará la empresa Yura, donde son notables los baches, falta más alumbrado y se requiere ordenamiento vial.

Xavier Herrera dejó en claro que será hasta que se defina el juicio por la cancelación anticipada del contrato con la empresa, que el Simas podrá invertir en el cambio de tecnología de la planta.

En cuanto al servicio de agua potable, indicó que en el sector se tiene un pozo de abastecimiento y uno más en construcción, con el que esperan que puedan disminuir los problemas de baja presión del servicio durante la temporada de mayor demanda.

De acuerdo con el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera, al tomar posesión la paramunicipal de las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales administrada por Ecoagua la encontraron operando al 50 por ciento de su capacidad, estima que en un mes se podrá dar la calidad del agua que se requiere para el sector agrícola.

Más dejó en claro que será hasta que se defina el juicio por la cancelación anticipada del contrato con la empresa, que el Simas podrá invertir en el cambio de tecnología de la planta, y con ello se podrá dar la calidad de agua que requiere el sector industrial, en el caso de que los resultados del proceso beneficien al Simas Torreón.