José Ángel Pérez desea mejoras en tratadora

El ex alcalde de Torreón de fracción panista aseguró que durante su gestión buscó adquirir un crédito blando para el pago de la planta, pero no tuvo respaldo del Congreso por intereses políticos.
Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón.
Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, manifestó que espera que se siga hablando del tema de la planta tratadora de aguas residuales y se concreten las mejoras anunciadas para su operación, luego de que terminen los tiempos electorales.

Aseguró que durante su gestión buscó adquirir un crédito blando para el pago de la planta, con intereses más bajos, pero no se tuvo el respaldo del Congreso del Estado, lo que consideró fue a consecuencia de intereses políticos.

“Está bien que el alcalde retome el tema de la planta tratadora, pero que no lo haga nada más para el tiempo electoral".

“El crédito de la planta era muy caro, con intereses altos, nosotros conseguimos la negociación con Banobras para disminuir el costo. Buscamos la autorización del Congreso del Estado, que nos fue negada”.

Además, comentó que a su gestión le tocó pagar la planta clarificadora, sin embargo, la licitación le correspondió a la administración anterior, es decir, la del también panista Guillermo Anaya Llamas.

Afirmó que durante su gestión buscó mejorar la calidad del agua, ya que no era la adecuada para la industria.

“Está bien que el alcalde retome el tema de la planta tratadora, pero que no lo haga nada más para el tiempo electoral, ojalá y gestione grandes beneficios para nuestra ciudad, cualquier político va a respaldar algo que sea para el beneficio de los ciudadanos”.