'Reutilizarán' planta tratadora de Torreón

Aunque sin monto ni fecha de arranque de la construcción, el alcalde Miguel Riquelme explicó que se construirá en Rancho Alegre donde está actualmente, para aprovechar la infraestructura.

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón tendrá una nueva Planta Tratadora de Agua de la cual ya se tienen los trabajos ejecutivos, informó el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Explicó que permitirá elevar la competitividad del municipio, pues asegura que la actual resulta obsoleta y nunca ha funcionado como originalmente se había proyectado.

Además señaló que hay muchos problemas en Simas que le han tocado solucionar y salir al quite. “Dentro de Simas me ha tocado recomponer muchas cosas, no tenían una planeación, he estado parchando”.

El primer paso es refinanciar el adeudo que se tiene en la actualidad, mientras el Congreso y el Cabildo serán los que autoricen los nuevos esquemas de financiamiento.

Asegura que de acuerdo a los compromisos, el organismo debe estar en posibilidad de pagar de tres a cuatro millones de pesos al mes.

La ubicación sería en el mismo lugar de Rancho Alegre, para aprovechar su infraestructura, pero recalcó que no se trata de una remodelación y la construcción estará a cargo también de la misma empresa.

Tardará un periodo de ocho meses para entrar en operación en 2015, pero hasta el momento no se tiene monto ni fecha de arranque.