Gerente de Ecoagua consideró forzada entrega de planta

Nino Rodríguez Olivares, calificó como “agresiva” la entrada del personal y representantes del Simas, dijo que la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública fue innecesaria.
El gerente de la Empresa Ecoagua, inicialmente se resistió a dejas las instalaciones, preguntando la hora en la que se retirarían el personal y cuerpo de abogados.
El gerente de la Empresa Ecoagua, inicialmente se resistió a dejas las instalaciones, preguntando la hora en la que se retirarían el personal y cuerpo de abogados. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El gerente de la Empresa Ecoagua, Nino Rodríguez Olivares, declaró que se realizó una entrega forzada de la planta tratadora de aguas residuales al Simas, con la presencia innecesaria de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Calificó como "agresiva" la entrada del personal y representantes de la paramunicipal, destacando que se dio sin una orden judicial. Más dijo que lo permitió por "su integridad personal y la de su gente".

"Estamos negados a hacer la entrega, pero aún con las circunstancias de que no hay un escrito de una orden judicial, por integridad hacemos la entrega, integridad personal, de mi gente... Hay seguridad pública presente sin necesidad alguna, pero el objetivo es resguardar a mi gente, mi integridad, mi persona y hacerles la entrega de algún modo medio forzada".

Declaró que sus abogados determinarán lo que procede. "Esto se pasa a los abogados y las medidas se darán a conocer en su momento".

El gerente Ecoagua considera que se ha hecho un buen trabajo con la planta, en las condiciones que han sido generadas por el Simas.

Inicialmente se resistió a dejas las instalaciones, preguntando la hora en la que se retirarían el personal y cuerpo de abogados.

Manifestó que la empresa seguía en poder de la planta y la seguirían operando en las mismas circunstancias, ya que negó que se incumpliera con la calidad del agua tratada.

"Solicito que se retiren de las instalaciones con toda su gente... Nosotros vamos a estar operando la planta de manera normal, porque no se presenta una orden judicial", comentó al cuerpo de abogados.

Negó los señalamientos de que la empresa está incumpliendo con lo pactado en el contrato en materia de la calidad del agua tratada, dijo que es el Simas quien no ha cumplido con las condiciones pactadas.

"Sus argumentos tendrán ellos, nosotros los presentaremos en su momento".  

Considera que se ha hecho un buen trabajo con la planta, en las condiciones que han sido generadas por el Simas.

Dijo que cerca de 30 personas trabajan en la operación de la planta, con quienes dijo que se evaluará lo que procede.