Encuentran metales pesados en Planta Tratadora

La presencia cadmio y arsénico en los lodos activados utilizados para mejorar el agua, data de la administración de Ecoagua, informó la directora de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens.
Esperan resultados de los análisis, para conocer la calidad del agua que se brindó para el riego agrícola.
Esperan resultados de los análisis, para conocer la calidad del agua que se brindó para el riego agrícola. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la directora de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens, se encontró la presencia de metales pesados, cadmio y arsénico sobre la norma, en los lodos de la planta tratadora de aguas residuales que fue administrada por la empresa Ecoagua.

Explicó que con la tecnología de lagunas de oxidación que tiene actualmente, la capacidad de la planta ya está superada.

Dijo que estarán a la espera de los resultados de los análisis, para dar a conocer la calidad del agua que se estuvo brindando para el riego agrícola.

Comentó que por el crecimiento de la mancha urbana, hay familias que viven cerca de la planta, quienes de entrada son afectadas por los malos olores.

Por lo que se requiere de una nueva tecnología de lodos activados, que requiere una cantidad menor de terreno y con un menor impacto ambiental.