Planta Clarificadora logró calidad normativa del agua

Luego de una semana con labores detenidas a causa de las reparaciones, las operaciones reanudaron este lunes. La Tratadora de aguas residuales tardará 2 meses para trabajar al 100%.
La empresa Sumitomo destacó como cliente del Simas en la compra de agua clarificada.
La empresa Sumitomo destacó como cliente del Simas en la compra de agua clarificada. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

La planta clarificadora que está en posesión del Simas Torreón logró cumplir ya con la calidad que requiere la norma oficial, dado que terminaron las reparaciones luego de que el sistema operador de agua se hiciera cargo de su operación, al igual que de la planta tratadora de aguas residuales, declaró el gerente del Simas, Xavier Herrera.

Con lo que destacó que se podrá beneficiar a más industrias. Detalló que aunque el agua clarificada se ha estado comprando por parte de dos empresas, indicó que se les brindó agua de mala calidad.

Simas Torreón puso en marcha la Planta Clarificadora, tras una semana de reparaciones en las instalaciones.

Por lo que la planta paró sus funciones una semana con el fin de realizar los ajustes y reanudó hoy su operación.

Detalló Herrera, que la empresa Sumitomo destacó como cliente del Simas en la compra de agua clarificada para sus procesos.

Está por recibir los resultados de los análisis que realizó el laboratorio de Simas al agua clarificada, para dar a conocer su contenido.

Declaró que la planta tratadora de aguas residuales aún está en proceso de recuperación de bombas y motores. Recordó que se pidió un plazo de dos meses para tenerla trabajando al 100 por ciento.