Arrancan con la construcción de planta potabilizadora

Estará en el pozo número 46 de Torreón. Los filtros de arena, servirán para poder eliminar el arsénico, beneficiando a casi diez mil habitantes, con una inversión de ocho millones de pesos.
Planta Potabilizadora en Torreón.
Planta Potabilizadora en Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Vecinos y autoridades municipales así estatales se dieron cita ayer en La Compresora, a las obras de instalación de filtros para potabilizar el agua en el pozo número 46 de Torreón.

Los filtros de arena, servirán para poder eliminar el arsénico, beneficiando a casi diez mil habitantes, con una inversión de ocho millones de pesos.

Juan Carlos Ayup, director general del CEAS, indicó que otros filtros serán colocados en otros municipios, tres en Francisco I. Madero, donde están concentrados los mayores niveles de arsénico detectados por estudios que están en manos del organismo a cargo del funcionario y de Conagua.

Serán un total de once filtros en este año por instrucción de Rubén Moreira, los que se van a colocar. En 2013 se pusieron tres de las plantas potabilizadoras.

Los filtros dosificarán los reactivos que podrán hacer que el agua sea realmente potable para los ciudadanos, ante el grave problema que representa el hidroarsenicismo.

También se contará con un laboratorio de pruebas para poder ajustar los químicos requeridos a fin de poder liberar el agua del metaloide que es sumamente tóxico.

Colonias como La Compresora, La Durangueña, La Fe o la Antigua Aceitera, se verán beneficiadas con agua limpia para poderla beber de forma segura.