Complejo de gas quedó inactivo por falla eléctrica

La empresa emprendió las labores pertinentes en el problema, luego de que este sábado las actividades se suspedieran como consecuencia de las afectaciones en el suministro de energía eléctrica y ...
Pemex Reynosa
Pemex Reynosa (Especial)

Reynosa

Una interrupción generada en el suministro de energía eléctrica, provocó que las plantas procesadoras del complejo de Gas Burgos suspendiera sus actividades este domingo.

El vocero de Pemex en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que acorde al protocolo de seguridad fueron aseguradas las plantas criogénicas, ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, como una forma de evitar accidentes.

Informó que la falla se registró a la 1:00 de la tarde del día sábado, y al momento de restablecerse la energía eléctrica se llevó a efecto las pruebas de eficiencia en la maquinaria; motivo causo la liberación de una gran cantidad de humo negro.

Expuso que las labores efectuadas en las instalaciones de la paraestatal se realizaron con equipo y personal especializado, recordando que se cumplen con las normativas en materia de seguridad, así como de salud en el trabajo y protección ambiental.