Inauguran Planta Tratadora en el Parque Fundadores

Para su remodelación hubo una inversión superior a un millón de pesos, y ya cuenta con tecnología de lodos activados, que dará como resultado agua tratada de calidad 20-20 para contacto humano.

Torreón, Coahuila

Después de dos meses de trabajos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó las operaciones de la recién remodelada planta tratadora de aguas residuales que se encuentra ubicada en el Parque Fundadores.

Con una inversión superior a un millón de pesos, se instaló tecnología de lodos activados extendida a través de equipos sumergibles, lo que representa un gasto mensual de 10 mil metros cúbicos de agua tratada de calidad 20-20 para contacto humano.

Cuatro hectáreas de áreas verdes del parque tendrán beneficio directo ya que serán regadas con agua tratada.

A partir de hoy serán destinados a las colonias aledañas Maclovio Herrera, Nueva Rosita y Plan de Ayala 10 millones de litros de agua potable de la red general.

Miguel Riquelme, explicó que es vital que puedan representar un beneficio para la sociedad es por eso que la necesidad que existía con los vecinos era prioridad.

"Es interés de la administración que el año entrante todos los espacio públicos tengan una mejora, tenemos contemplada una fuerte inversión para el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, la Deportiva Nazario, la Deportiva Aeropuerto así como las Bibliotecas Públicas y Centros Comunitarios".

Reiteró que de igual manera seguirá invirtiendo para la mejora de los servicios públicos, se continuará con la pavimentación, el alumbrado y se espera que la perforación de tres pozos más estén terminados antes de finalizar el año para llegar a una cobertura del 90 por ciento.