Planta eólica en BC arranca construcción en junio

Más de 10 empresas esperan para invertir en el estado
Canadá y México trabajarán juntos en materia de Tecnologías Limpias.
(Archivo)
Entrevista: Francisco Javier Orduño Valdez (Milenio Radio)

Tijuana

La construcción de una planta eólica en Tecate, que suministrará energía eléctrica a algunos municipios del estado, iniciará aproximadamente en junio, confirmó en entrevista para Milenio Radio, el director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, Francisco Javier Orduño Valdez.

Aclaró que la empresa Power Group está en espera de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética, lo cual prevén sucederá en abril.

"La estrategia del proyecto México Power Group ya se anunció en La Rumorosa hace aproximadamente unas 3 semanas. Ellos están esperando nada más que se aprueben las leyes secundarias. Se están asociando con la empresa Gamesa, que es la fabricante de los aerogeneradores y una vez que ya esté eso, iniciarán el proyecto en el mes de junio, aproximadamente", mencionó.

Además, informó que hay otras empresas esperando que se definan las leyes energéticas para invertir en Baja California.

"Una vez que las leyes secundarias sean aprobadas, en este periodo, vamos a empezar a recibir muchísimas empresas. Aproximadamente he recibido 14 empresas, en las diferentes tecnologías, pero hay también otro proyecto muy factible que nomás está esperando el permiso para instalarse: Fuerza Eólica. Ellos van a producir 30 megas también", dijo.