Familias disfrutan de la noche de estrellas

En el Planetarium Torreón además se desarrollaron diferentes juegos y dinámicas, festividad que se desarrolló además en 56 ciudades de México. 
Cada vez más cerca de nosotros, las estrellas del firmamento pudieron ser vistas por cientos de laguneros en el Planetarium Torreón.
Cada vez más cerca de nosotros, las estrellas del firmamento pudieron ser vistas por cientos de laguneros en el Planetarium Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Cada vez más cerca de nosotros, las estrellas del firmamento pudieron ser vistas por cientos de laguneros en el Planetarium Torreón.

"Es el año Internacional de la Cristalografía, en este año hablaremos del Universo según el cristal con que se mira", destacó el director del sitio, Eduardo Hernández.

José Hernández, el segundo astronauta mexicano después de Rodolfo Neri Vela dará una conferencia el próximo miércoles 3 de diciembre a las 10 de la mañana.

Para poder entender de qué forma nos han ido ayudando los cristales a entender el Universo, se desarrollaron diferentes juegos y dinámicas, pues los cristales son parte esencial de la Astronomía para poder entender muchas cosas. 

Se regalaron mil mapas del cielo y otros mil juegos, "Juego de las Estrellas", sobre ciencias, con preguntas y respuestas para los asistentes. 

Para esta noche de las estrellas, se esperaban entre dos y tres mil personas, ya que durante la semana próxima, se desarrollará lel Festival Internacional de Planetarios, con alrededor de 15 mil personas que disfrutarán de diversas actividades en la semana por venir. 

Los asistentes a noche de estrellas, pudieron tomar un taller de cristales. Se colocaron 40 telescopios, algunos cortesía de la Sociedad Astronómica de La Laguna, y el observatorio del planetario permaneció abierto hasta las 11 de la noche. 

"¿El Universo es la vida?", se le cuestiona al experto. "No necesariamente, aunque somos parte del Universo que tomó conciencia e intenta entenderse a sí mismo: esa es la humanidad". 

Este año, la noche de las estrellas se llevó a cabo en 56 ciudades de la República Mexicana y por primera ocasión, se celebró en otras tres ciudades del mundo. 

Beijing fue una de las sedes, con alrededor de cinco mil personas, Bogotá y Medellín, en Colombia, con cerca de dos mil asistentes.

"Es el año Internacional de la Cristalografía, en este año hablaremos del Universo según el cristal con que se mira".

Mientras las familias disfrutaban de la noche despejada y el firmamento estelar, Eduardo Hernández, los invitó a no perderse la coferencia de inauguración del Festival Internacional de planetarios, con José Hernández, el segundo astronauta mexicano después de Rodolfo Neri Vela.

Será el próximo miércoles tres de diciembre a las diez de la mañana y José hablará sobre su vida, experiencias y la importancia de la divulgación científica para generar nuevos valores y nuevos especialistas, no solo en el cielo, sino en todo aquello que nos permita superar la condición que vivimos para bien.