Laguneros disfrutan eclipse de sol en Planetarium

A partir de las 17:35 y hasta las 18:09 horas, personas de todas las edades disfrutaron del espectáculo de la naturaleza, a través de tres telescopios que fueron proporcionados para el público.

Torreón, Coahuila

El último eclipse solar parcial de este año, ocurrió el día de hoy. En Planetarium Torreón, se preparó una actividad especial para presenciar este fenómeno celeste.

Se pudo ver como un "sol mordido", comenzando a las 17:35 horas y dejando de ser visible a las 18:09. En Planetarium se instalaron tres telescopios para el público en general y uno más que estuvo transmitiendo en vivo.

Varios grupos de estudiantes de secundaria estuvieron presentes en el avistamiento. También familias que llevaban consigo a sus niños, algunos muy pequeñitos y también personas mayores.

Los visitantes no sólo vieron el eclipse, también pudieron apreciar las manchas solares

Los jóvenes de Planetarium recomendaban a los asistentes que no vieran directamente al sol, ya que de esta manera se puede dañar la vista.

También se entregaron unos aparatitos un poco antiguos, con los que los visitantes podían ver el eclipse. Otras maneras son por medio de espejos que reflejen la luz del sol en una habitación oscura. Y desde luego, los telescopios.

Por ser parcial, el eclipse no se percibió mucho, ya que la sombra que proyecta la luna al colocarse frente al sol, no abarca toda la superficie.

Quienes tenían consigo los micrófonos, también daban importantes datos acerca de los fenómenos astronómicos. Por ejemplo, que cada año ocurren dos eclipses lunares y dos solares.

Para 2015, se esperan también cuatro de estos fenómenos, el de hoy se pudo apreciar solamente en el hemisferio boreal, al norte del Ecuador.

Los visitantes no sólo vieron el eclipse, también pudieron apreciar las manchas solares y ver la complejidad de algo tan cotidiano que tenemos siempre cerca.