Planean un Parque en colonia Las Joyas

Hasta ahora se está analizando la viabilidad; la zona industrial sería de inversión privada, con algunos apoyos de municipio.
El secretario Martín Ortiz.
El secretario Martín Ortiz. (Archivo)

León, GTO.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que hay un proyecto para establecer en la colonia Las Joyas un Parque Industrial para la industria automotriz, pues ante la llegada de estas empresas a Guanajuato, León también quiere verse beneficiado.

Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento mencionó que se está analizando la viabilidad de este proyecto, para cubrir las necesidades de empleo de algunas de las colonias de la ciudad.

"La zona poniente del municipio que tiene una gran densidad poblacional entre las zonas de León II, Las Hilamas, Periodistas Mexicanos y las Joyas, hay cerca de 20 mil habitantes que requieren desde luego que se pongan en aquella zona fuentes de empleo", dijo.

Y agregó que este nuevo Parque es principalmente de inversión privada aunque el gobierno municipal coadyuvará en beneficio de los leoneses en esta inversión. Y comentó que es precisamente el sector privado quien está efectuando este estudio antes de que se presente la propuesta definitiva.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento explicó que se están buscando los espacios para generar y atraer inversión industrial, que a su vez generará oportunidades de empleo para los leoneses.

"León es una ciudad de vocación industrial y creo que las sociedades económicamente poderosos en México, son las que tienen esta vocación, por eso tenemos que seguir impulsándola".

Y agregó que la actual administración busca generar más oportunidades de empleo, sin dejar de un lado la importancia de ser aliados de los niveles estatal y federal.

Martín Ortiz señaló que sí se tiene como prioridad que este parque tenga giro industrial, para que León sea una opción más para que se coloquen las empresas automotrices que están llegando a Guanajuato.

"Desde luego está la realidad del clúster automotriz y queremos beneficiarnos, poner estas tierras para uso industrial y poder recibir industrias promotoras de la industria automotriz".