Planean Centro de Investigación Geopolítico y Económico UAP-UAM

Proyectan analizar las tendencias económicas tanto locales como globales para realizar propuestas encaminadas a enfrentar los problemas financieros.

Puebla

Académicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en un proyecto conjunto que consiste en crear el Centro de Investigación Geopolítico y Económico.

Los investigadores del centro proyectan analizar las tendencias económicas tanto locales como globales para realizar propuestas encaminadas a enfrentar los problemas financieros.

Uno de los investigadores que participa en el proyecto es el director de Ciencias de la Transición de la UAM, Heinz Dieterich, quien resaltó que está en contacto con académicos de la UAP para poder concretar la creación del centro de investigaciones.

Resaltó que una de las propuestas está relacionada con que el Centro de Investigación Geopolítico y Económico opere en la ciudad de México, sin embargo, el trabajo sería coordinado con los académicos de la máxima casa de estudios poblana.

En entrevista, Heinz Dieterich destacó que la propuesta será presentada a las autoridades universitarias de la UAP y de la UAM para que se pueda concretar la creación del centro de estudios.

"El rector de la UAM, Salvador Vega y León, ha manifestado su interés para operar un Centro Académico en conjunto con la UAP. En el centro se tendría la participación de instituciones de otros países como la Universidad de Shanghái y la Academia de Asuntos Geopolíticos de Moscú", expresó.