Planean capacitación para asegurar empleos

Héctor López Santillana dijo que están trabajando para acomodar a más guanajuatenses y los formarán de acuerdo a las necesidades de las empresas.
López Santillana dijo que se trabaja en estrategias para que los guanajuatenses sean más competitivos.
López Santillana dijo que se trabaja en estrategias para que los guanajuatenses sean más competitivos. (Patricia Chagoya)

León, GTO.

Mediante cuatro estrategias, Gobierno Estatal pretende lograr que cada vez más guanajuatenses ocupen un espacio en las empresas que se instalan en la ciudad.

Una de estas acciones es adecuar los planes de estudio.

Así lo declaró el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Héctor López Santillana, luego que MILENIO publicara que el 87% de los empleos generados en Guanajuato son ocupados por los guanajuatenses, no obstante que el INEGI informará que la mayoría de los puestos los ocupan personas provenientes de otros estados.

López Santillana dijo que el Gobierno trabaja en cuatro estrategias para que los guanajuatenses puedan ser competitivos y que a lo largo de su educación escolar vayan adquiriendo conocimientos con respecto a los ramos de la economía que se van instalando.

"Que los planes de estudio vayan más acorde a las necesidades. Una cosa es la cantidad y la otra es la pertinencia de los estudios y la calidad de los muchachos. Hemos hablado con directores de las instituciones de educación para que adecúen y flexibilicen los planes de estudio de acuerdo con las necesidades de la empresa".

La administración de Miguel Márquez se han generado a la fecha 62 mil empleos en todo el Estado.

Para lograr que la demanda de empleos sea equitativa a la oferta del sector educativo, la Secretaría a su cargo, dijo, está en pláticas con los organismos encargados de la "planeación para motivar a jóvenes para que entren más a las áreas demandadas por las empresas y pudiéramos equilibrar para que la posibilidad de encontrar empleo se incremente".