Junta de Sanidad Vegetal prepara control de plagas

El presidente del organismo, Ubaldo Nava Moreno, encabezó la reunión donde se planearon las medidas a tomar contra los insectos, de cara al ciclo agrícola primavera-verano 2014-2015.
'Picudo' del algodón
'Picudo' del algodón (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Quedó instalado el comité directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal Laguna Durango para el periodo 2014-2016 y llevaron a cabo su primera reunión de planeación, para trazar las acciones concernientes al control de plagas de los principales cultivos a establecer en la zona en el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2014-2015.

La reunión fue encabezada por el presidente de este organismo, Ubaldo Nava Moreno, quien exhibió un estado de resultados de las principales acciones y de retos del próximo año.

Manifestó que darán énfasis al programa de la Campaña Binacional de Combate y Erradicación del "picudo" en la Región Lagunera, que permitirá a los productores accesar sin obstáculos al mercado de exportación algodonero, como lo hacen productores de Chihuahua, al haber alcanzado la declaratoria de zona libre de esta plaga.