Actualiza Plan de Emergencias Refinería Madero

También la Terminal Marítima actuará de acuerdo con las políticas definidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex.

Ciudad Madero

Se reúne GRAME Tamaulipas en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Ciudad Madero (TOMP) para presentar los planes de respuesta a emergencias para su aplicación en 2014, tanto en la Refinería Madero como en la propia Terminal Marítima.

En esta reunión, la Refinería Madero, que dirige el Ing. Guillermo Trujillo Rendón, presentó la actualización de su Plan de Respuesta a Emergencias, en el que destaca la participación de más de 70 brigadistas y 123 trabajadores adscritos directamente a la unidad de contraincendios.

Por su parte la Terminal Marítima a cargo del Ing. Cristian Pardo Munguía, presentó en su plan las medidas de seguridad que aplica estrictamente en las áreas de proceso de operaciones portuarias y en su centro de reparaciones navales, destacando que sus estándares de seguridad han servido como modelo al resto de las terminales marítimas de Petróleos Mexicanos.