Con flores se conmemoró el "Plan de Guadalupe"

En honor al 103 Aniversario de que Victoriano Huera fuera desconocido por Venustiano Carranza y sus revolucionarios como presidente, se realizó una ceremonia y guardia de honor.
Se conmemoró el 103 aniversario del Plan de Guadalupe en Saltillo.
Se conmemoró el 103 aniversario del Plan de Guadalupe en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó la ceremonia cívica, ofenda floral y guardia de honor del 103 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, al pie del monumento a Don Venustiano Carranza en la ciudad de Saltillo.

De la misma forma se realizó una Guardia de Honor y colocación de ofrenda floral en el monumento en honor al Barón de Cuatrociénegas.

Debido a que la conmemoración de este hecho histórico coincidió con la celebración del sábado de gloria, es que el evento protocolario que se realiza cada año en la Hacienda de Guadalupe de la ciudad de Ramos Arizpe se hizo días atrás en el Palacio de Gobierno.

En la sencilla ceremonia, se recordó que el 26 de marzo de 1913 un grupo de revolucionarios, encabezados por Venustiano Carranza, desconocieron el régimen de Victoriano Huerta y con ello restablecieron el orden Constitucional de México.

Se rindió homenaje a la figura de Venustiano Carranza, como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, creador de la Doctrina Social de la Constitución de 1917.