Buscará San Pedro tumbar amparo contra PDU 2030

El alcalde asegura que se cumplieron los procedimientos que pide la ley para la creación de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano.

San Pedro Garza García

Luego de que un abogado de San Pedro interpusiera un juicio de amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano 2030, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que buscarán defender los nuevos reglamentos que norman el crecimiento y las construcciones en el municipio.

Fue el pasado miércoles cuando el litigante Alberto Sada Robles, interpuso un recurso jurídico contra el PDU2030, así como en contra del nuevo Reglamento de Zonificación y usos de Suelo.

"Lo que tenemos como condición es un equipo jurídico fuerte y me parece que los argumentos que esgrima el municipio para que este amparo al final se pueda tumbar, es precisamente la intensión del municipio de crecer con orden.

"Será un juicio más que enfrentemos, de los otros más que ya hay y confiamos en que se nos pueda dar la razón", manifestó el edil sampetrino.

Según lo expuesto por el alcalde, para la creación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2030 y del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo se cumplieron los procedimientos que pide la ley.

Sin embargo, Alberto Sada sostiene que el Ayuntamiento incumplió con procesos como la realización de encuestas para crear el PDU 2030.

"No creo que hayamos hecho algo distinto a lo que los procedimientos jurídicos nos marcan, ahí hay un abogado que opina una cosa distinta, le daremos a los jueces las razones por las cuales San Pedro hizo el procedimiento que hizo", comentó Ruiz Cortés.

Para enfrentar el nuevo juicio de amparo, agregó el edil, San Pedro cuenta con un grupo de abogados profesionales que buscarán enfrentar los nuevos recursos.

En tanto, Ugo Ruiz aseguró que existen abogados en el municipio que buscan sacar ventaja con el ejercicio de su profesión, para posteriormente "vender" el fruto de su trabajo a desarrolladores que plantean construir más allá de lo que se propone en los reglamentos.

Para el caso del amparo contra el PDU 2030, expuso, existe un abogado que cada vez San Pedro hace algo, inventa historias para decir que se hacen las cosas mal.

Alberto Sada Robles señaló que el pasado viernes fue el último día para presentar juicios de amparo en contra del Plan de Desarrollo Urbano 2030 y del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo.