Asignan 2 mil 248 mdp para modernizar el transporte

Son recursos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), donde también destina mil 332 millones de pesos para el Libramiento de La Laguna y el Centro de Convenciones de Torreón.
Transporte públic de La Laguna
Se invertirán 2 mil 248 mdp en la modernización del transporte público. (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

El Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 destinará recursos para la Comarca Lagunera que serán usados para la modernización del transporte público urbano, el Libramiento de la Laguna y la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.

La obra de Transporte Urbano Masivo consistirá en un corredor de 32 kilómetros con 32 estaciones intermedias, dos terminales y un centro de transferencia modal.

Esta se llevará a cabo entre 2015 y 2016, con una inversión de 2 mil 248 mdp.

En lo que corresponde al Libramiento de la Laguna se destinaron mil 332 mdp y será de 21 kilómetros de longitud a 4 carriles.

Por último la construcción del Centro de Convenciones de Torreón tendrá un costo de 200 mdp.

Obras para Coahuila
En lo que corresponde al estado, el PNI designó capital para labores en el sector energético, turismo y salud, incluyendo un centro oncológico en la Región Sureste.

Además se aprobó el proyecto de Burgos para la exploración y explotación de gas natural, mantenimiento de pozos productores, perforación de pozos de desarrollo, construcción de ductos y el mejoramiento de la infraestructura.

Por último se destinaron 55 mdp para el Programa de Desarrollo Turístico de Arteaga.