Por concluir aportación de ideas para Plan de Desarrollo

Con distintos grupos de la sociedad en Torreón se analizan proyectos como el Paseo Morelos, Alumbrado Público, Metrobús, Medio Ambiente y Desarrollo Económico.
Miguel Mery, primer regidor de Torreón.
Miguel Mery, primer regidor de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La próxima semana terminará en Torreón la realización de foros de discusión y análisis de las problemáticas del municipio, con distintos grupos de ciudadanos organizados, indicó el primer regidor Miguel Mery ayup.

Señaló que este periodo de "foritis", concluirá con con el debate del Buen Gobierno que se realizará el 3 o 4 de abril, quedando pendiente el de análisis del Reglamento de Vialidad y así dar por terminada la etapa de discusión mediante este ejercicio.

A partir de entonces se recopilará la información así como un feedback con los directores, para luego redactar y someter a Cabildo lo que sería el Plan Municipal de Desarrollo, que al publicarse se regiría como normal oficial de trabajo para los próximos cuatro años de gobierno.

Con esto se proporcionaría a Torreón una directriz del trabajo a emprender en las diversas dependencias en cojunto con la ciudadanía.

Este periodo de "foritis" está establecido en el código municipal que señala 120 días para planear y decidir las acciones a tomar en proyectos como: el Paseo Morelos, Alumbrado Público, Metrobús, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, entre otros.