Plan Metropolitano debe ser prioridad: CDT

Por casi un año, los trabajos para impulsar la Zona Metropolitana quedaron frenados, según afirmó el ex presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Humberto Jaramillo 

Tijuana

El Plan Estratégico Metropolitano (PEM) debe ser prioridad para el crecimiento en infraestructura de la ciudad, por lo que se creará una oficina encargada de proyectos, anunció el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva 2014-2015, el presidente recién electo detalló que la oficina con sede en esta ciudad fronteriza atenderá los avances del tema.

“Para poder ser más efectivos en la construcción en los proyectos ejecutivos estamos proponiendo la creación de la oficina técnica de gestión. Esta oficina será la encargada de ver qué proyectos están más cercanos de ser cristalizados y tomar en cuentas las acciones y la inversión para poderlos llevar a cabo” , dijo.

La oficina será integrada por consejeros del CDT, representantes de ayuntamiento de Tijuana, del gobierno del estado y una parte de autoridades y empresarios de San Diego para proyectos binacionales.

“Estamos por firmar el convenio con el ayuntamiento de Tijuana y la Sidue (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado) para que esto se dé a la brevedad. Considero que en un par de meses tenemos avances ya muy representativos específicamente para la zona metropolitana”, expuso.