Plagios se denuncian fuera de su origen

El 70% de las querellas presentadas en la urbe industrial, son de hechos registrados en otros municipios, refiere el funcionario.
Se reforzará la estrategia contra secuestros en la zona sur.
Se reforzará la estrategia contra secuestros en la zona sur. (José Luis Tapia)

Altamira

El secretario del Ayuntamiento de Altamira confirmó que la estrategia para hacer frente a los secuestros se va a reforzar, sin embargo explicó que en la ciudad el 70 por ciento de los hechos que se denuncian sobre este delito se cometieron en otros municipios, sin embargo por temor los afectados se desplazan para presentar sus querellas.

Pedro Zaleta explicó que en la reunión de seguridad que sostuvieron los tres municipios y las fuerzas federales en Tampico, hablaron sobre la posibilidad de reforzar el esquema en materia de Seguridad Pública, pues dijo es conveniente ver las cosas con mayor objetividad.

“Hablaron sobre la posibilidad de reforzar el esquema en materia de seguridad pública.Se analizó todo porque es conveniente ver las cosas con mayor objetividad”.

Indicó que en relación a los casos de secuestro que se han documentado, se tiene el dato de que algunas personas lo denunciaron en el municipio, pese a que los hechos se registraron en otra parte.

Como ya explicó el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Orlando Aguilar Márquez en Tamaulipas se puede denunciar éste delito y el robo ante cualquier instancia de la PGJ sin importar que no sea el lugar de origen de la comisión del ilícito.

“En los asuntos que se han documentado de estadísticas de secuestro, se tiene el dato de que algunas de las personas que les sucedió ese hecho en algunas otras partes y como tienen temor a denunciar en esos lugares, han hecho sus denuncias en el municipio de Altamira y  estadísticamente se le cuenta al municipio, pero en realidad el delito ocurrió en otro lugar”.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas de los 14 secuestros que se denunciaron en el 2013, sólo tres se cometieron en el municipio, y el resto tuvo lugar en otros municipios como en el norte de Veracruz.

En la reunión de seguridad se habló sobre hacer un refuerzo a las áreas de Seguridad Pública, y se van a implementar más medidas para el combate al secuestro con estrategias ya determinadas confirmó el secretario.

“Se, que se van a implementar medidas, pero por sigilo en la información no lo podemos revelar, pero sí se va a reforzar la estrategia, aplicando diversos esquemas”.