Identifican cuerpos de secuestradores de SC

Los dos plagiarios que se suicidaron al enfrentarse a agentes ministeriales fueron identificados por sus familiares, quienes trasladaron sus cuerpos a Veracruz. 
Se detecta movilización de agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil, de la Policía de Santa Catarina, así como de paramédicos de las corporaciones de auxilio.
(Foto: Especial)

Monterrey

Los dos secuestradores que la semana pasada se suicidaron al enfrentarse a agentes ministeriales en Santa Catarina, fueron identificados y reclamados por sus familiares.

Trascendió que se trata de tío y sobrino originarios de Veracruz, cuyos restos fueron enviados el martes hacia su sitio natal, la ciudad de Poza Rica.

Los sujetos fallecidos fueron identificados como Alberto Samudio Rubio, de 44 años de edad, y Jesús Antonio Samudio Cruz, de 26.

Fuentes policiacas expresaron que dichas personas radicaban desde hace unos meses en la localidad, y tenían registrado como domicilio el de la colonia La Aurora, donde ocurrió el enfrentamiento.

Al momento, las autoridades continúan la indagatoria con el fin de robustecer las acusaciones que habrán de formular durante las audiencias judiciales.

Actualmente se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el penal de Cadereyta los dos sujetos que fueron capturados durante el operativo.

Se trata de Sixto Guadalupe Ávila Mota, de 27 años de edad, y José Ángel Angulo Juárez, de 26.

Ambos enfrentan acusaciones dentro de la carpeta judicial 3601/2016, cuya indagatoria está a cargo del fiscal adscrito a la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría de Nuevo León.

El inmueble donde ocurrieron los hechos se localiza en el número 516 de la calle Mar Báltico, a la altura de Mar Jónico, en la colonia La Aurora, en el municipio de Santa Catarina.

Minutos antes de las 17:00 del pasado viernes arribaron los agentes con una orden de cateo, luego de obtener información que permitió ubicar la casa de seguridad.

En el sitio se suscitó una balacera, al final de la cual los policías antisecuestros lograron rescatar a las dos personas afectadas, y detuvieron a dos supuestos plagiarios.

En el interior quedaron sin vida dos sujetos que apenas a inicio de semana fueron identificados. Tras el incidente se informó que dichos delincuentes se suicidaron al verse acorralados.