En riesgo 380 productores en Altamira por plagas

Ante la falta de lluvias mayores son las posibilidades de la presencia de plagas que podrían acabar con la actual siembra de soya.
Plantío de soya
Plantío de soya (Especial)

Altamira

Plagas y falta de lluvias en el campo mantienen en zozobra a los agricultores de Altamira, ante las posibles plagas que podrían enfrentar por la falta de lluvia que afectaría la siembra de soya que actualmente se encuentra en proceso de cosecha.

José Enríquez Reyes, dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina, externo que actualmente los 380 productores del sector social se encuentran en el proceso de siembra.

Temen por el riesgo que corre la inversión ya establecida en la producción debido a las nulas precipitaciones.

"Ahorita se está sembrando la soya en su totalidad, ya están terminando de sembrar unas 35 mil hectáreas de soya, en el sector social se siembre pocas hortalizas porque hay mucha plaga y se le invierte mucho a veces no sale, el precio se va a bajo no saca a veces los gastos"

Cabe destacar que entre las plagas que afectaría al campo en Altamira se encuentra, Aphididae o mejor conocido como Pulgón, la Mosca Blanca, y la roya de la soya"