Ya recibieron tratamiento contra plaga 300 palmas

Servicios Públicos informó que desde que empezaron las acciones fueron retiradas 60 plantas. Avanzaron en todo lo que es Torreón Jardín en el del bulevar Revolución.
Palmas reciben tratamiento contra plagas.
Palmas reciben tratamiento contra plagas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El director de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández informó que avanza el proceso de aplicación del tratamiento de las palmas infectadas por el amarillamiento letal y destacó que desde que empezaron ya fueron retiradas alrededor de 60 plantas.

"Hasta el momento en la coordinación que tenemos avanzamos en todo lo que es Torreón Jardín y lo que corresponde Parques y Jardines hemos retirado alrededor de 60 palmas", dijo.

A comienzos de mes comenzaron las acciones para combatir la plaga que ya causó la muerte de las palmas de la especie datilera. El costo según informaron previamente las autoridades, asciende a los 2 mdp.

Indicó que las acciones las realizan de manera coordinada con el área de Medio Ambiente.

"Hemos aplicado el tratamiento en alrededor de 300 dosis a las palmas del bulevar Revolución y lo hacemos de la mano con Ecología", declaró.

Ya recibieron el equipamiento y lo necesario para hacerle frente a la plaga que comenzó a verse desde finales del año pasado.

"Tenemos buen avance porque ya llegó el equipamiento y el antibiótico necesario para el tratamiento", añadió.

Indicó que por los datos que tienen 5 mil palmas pudieran presentar ese malestar, pero analizan las vegetaciones para conocer con certeza.

"Medio Ambiente nos comentó de alrededor de 5 mil, pero estamos haciendo otro análisis para conocer más del tema. Es una plaga que se ha ido propagando en otras partes del país", explicó.