Siguen fumigaciones contra plaga del "picudo"

Desde hace 15 días inició el segundo período en campos de algodón del municipio de Francisco I. Madero. En total se atienden más de mil 600 hectáreas, donde hasta el momento no hay brote alguno.
Esperan terminar para noviembre de este año.
Esperan terminar para noviembre de este año. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Desde hace 15 días se comenzó con la segunda aplicación de las fumigaciones en contra de la plaga del “picudo” en cultivos de algodón en el municipio de Francisco I. Madero.

Compartió que estas aplicaciones se realizan con un equipo conformado por 30 inspectores de campo y 2 fumigadores en avionetas.

Francisco Javier Cháirez de la Cruz, supervisor del área de la Junta de Sanidad Vegetal, detalló que son más de mil 600 hectáreas las que abarcaron, de un total de 12 mil en la región de este producto.

Indicó que este programa consta de un total de 5 aplicaciones, mismas que empezaron en el mes de marzo con un presupuesto de 23 millones de pesos.

Agregó que a manera de garantía se les pide a los productores una cuota de 600 pesos al término del segundo proceso de fumigación, mismo que les da derecho a recibir los 3 restantes.

Puntualizó que no se han detectado focos rojos, a comparación del año pasado donde se presentaron brotes en los ejidos Florencia, Buena Vista y Mercedes.

Concluyó que esta obra culminará durante noviembre de este año en curso.