Preocupa a ciudadanos resurga plaga de garrapatas

En las colonias Lomas de Zapalinamé, Lomas de San Francisco y El Salvador, donde el año pasado se registraron casos de rickeotisis no han ido cuadrillas de Salud Municipal ni Estatal.
En el Centro Antirrábico se realiza la aplicación de vacuna y baño contra las garrapatas.
Señalan que sus mascotas están limpias y libres de garrapatas. (Sergio Enrique Guajardo)

Saltillo, Coahuila

Habitantes de las colonias Lomas de Zapalinamé, Lomas de San Francisco y El Salvador, donde el año pasado se reportó plaga de garrapatas, aseguran que no han observado cuadrillas de Salud Municipal ni Estatal, realizando labores de fumigación preventiva.

"Nos informaron que una vez que llegara la época de calor empezarían a fumigar arroyos y predios baldíos, pero eso no ha sucedido", indicó Francisca Casas.

La habitante del sector Lomas de San Francisco, mencionó que el año pasado en ese asentamiento ubicado al oriente del bulevar Otilio González dos personas fueron picados.

Un niño y un adulto mayor estuvieron a punto de morir al contraer la rickeotisis.

"La gente se empieza a preocupar porque no han venido a fumigar, a prevenir la aparición de esos animales ", detalló otro de los vecinos del sector.

Señalaron que aunque aún no se han observado esos animales, ni en las mascotas ni en los arroyos, se requiere el que se pongan en marcha las labores de fumigación como medida preventiva.