Combatirán plaga del algodonero con 35 mdp

Serán 23 millones para Coahuila y el resto para Durango. Se busca que La Laguna sea declarada zona libre y tener ahorros de hasta 30% en la inversión de la siembra.
La plaga del “picudo”, es una de las principales amenazas para el cultivo de algodón.
La plaga del “picudo”, es una de las principales amenazas para el cultivo de algodón. (Sergio Enrique Guajardo)

Gómez Palacio, Durango

Con un presupuesto de 35 millones de pesos de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Región Lagunera de Durango y Coahuila, se pondrá en marcha la campaña de combate a la plaga del “picudo”, una de las principales amenazas para el cultivo de algodón.

Jorge Sánchez Arellano, coordinador de la parte de Durango de este organismo, sostuvo que este programa de control es parte de los compromisos establecidos en la campaña binacional entre México y Estados Unidos.

La intención a un futuro es que La Laguna sea declarada como zona libre de plaga y, con ello, se contribuya a una comercialización de cosechas más oportuna y favorable para los productores.

Sostuvo que de estos 35 millones de pesos que serán invertidos, 23 millones serán para Coahuila y el resto para Durango. Alcanzar este estatus traerá un ahorro hasta de 30 por ciento, en la inversión que se aplica en la siembra de algodón.