Colocan placa conmemorativa en “El Torreoncito”

El Gobernador Rubén Moreira mencionó que la revolución sigue viva, pues se sigue trabajando a beneficio de la juventud mexicana.
En honor al evento histórico, la placita cambió de nombre a "Plaza Conmemorativa"
En honor al evento histórico, la placita cambió de nombre a "Plaza Conmemorativa" (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Gran cantidad de vecinos del poniente de Torreón, asistieron junto con funcionarios a la develación de la placa con la cual la plaza "El Torreoncito", cambia de nombre a "Plaza Cívica Conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón".

En ceremonia oficial, poco antes de las 18:00 horas, fue posible ver el despliegue de cuerpos de Seguridad ante la llegada de autoridades como el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, Sofía García Camil de Cultura del Estado, autoridades castrenses, el Magistrado Jesús Sotomayor y el historiador Manuel Terán Lira.

A 100 años de la Batalla de Torreón.

Delante del presidium de funcionarios, engalanaron la ceremonia varios niños que se tomaron la libertad de sentarse en la orillita de la tarima colocada ex profeso, niños que momentos antes, se divirtieron bañándose en las fuentes de la ex plaza del Torreoncito.

Previamente, se llevaron a cabo trabajos de remozamiento de la abandonada área pública, así como labores de recarpeteo en el sector aledaño, en bulevar Constitución entre las calles Ramos Arizpe y Múzquiz.

Justamente, hace cien años, se llevó a cabo la toma de Torreón por parte de tropas de la División del Norte comandadas por Francisco Villa.

Se develó una placa con la leyenda "A 100 años de la Batalla de Torreón y en homenaje a quienes con su vida trazaron la ruta del triunfo del Ejército Constitucionalista".

Rubén Moreira Valdez anunció que en lo sucesivo, esta plaza se convertirá a mediano plazo en un centro de historia, con una estatua de Francisco Villa que se mandó a hacer.

Posterior a la develación se llevó a cabo en la plaza una verbena popular donde los asistentes disfrutaron de música y bailes alusivos a la época revolucionaria.