Pitón albino causa alarma en Santiago

Tras ingresar a una propiedad y verificar los hechos, los rescatistas se dieron a la tarea de buscar la serpiente, de unos tres metros del largo, la cual fue asegurada luego de una operación ...
La serpiente mide 3 metros.
La serpiente mide 3 metros. (Alan Elí Pérez)

Santiago

Los habitantes del municipio de Santiago se llevaron un gran susto luego de que una serpiente de casi tres metros de largo apareciera al interior de un domicilio.

El reporte del hallazgo del reptil fue recibido la corporación de Protección Civil del municipio poco después de las 09:00 de ayer, por lo que personal de la corporación se movilizó a la vivienda marcada con el número 408 de la calle Hidalgo, en la comunidad de San Francisco, donde fueron recibidos por el dueño de la casa, identificado como Moisés de la Cruz, quien solicitó el apoyo de la autoridad.

Tras ingresar a la propiedad y verificar los hechos, los rescatistas se dieron a la tarea de buscar la serpiente de la especie Pitón Albino, de unos tres metros del largo, la cual fue asegurada luego de una operación que duró casi 20 minutos.

Luego de lo anterior, el personal de Protección Civil de Santiago trasladó el reptil a sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 244 de la carretera Nacional, hasta donde llegó el señor Daniel Eduardo Martínez, quien señaló contar con papelería correspondiente que lo acreditaba como el propietario de la serpiente.

Sin embargo, aseguró que ésta ya no le pertenecía debido a que la había vendido anteriormente, pero como los documentos aún aparecían a su nombre se presentó para reclamarla a nombre del actual dueño de quien no se proporcionó su identidad.

Será hasta mañana cuando el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pase a la corporación de rescate para resguardar al animal, y realizar una investigación al dueño de la serpiente de origen asiática, valuada en cerca de 50 mil pesos, para ver si este cuenta o no con las condiciones idóneas para mantener al animal bajo su cuidado.