La educación en los perros para evitar accidentes

El grupo "Pitbull Zona No. 1", fanáticos de esta raza canina, se reunió en el Paseo Colón con la finalidad de concientizar a la gente que el tener una mascota representa una responsabilidad.
Respecto a las peleas callejeras con este tipo de animales mencionaron que es una lástima que no respeten sus derechos.
Respecto a las peleas callejeras con este tipo de animales mencionaron que es una lástima que no respeten sus derechos. (Onésimo Zúñiga)

Torreón, Coahuila

Pese al número elevado de accidentes donde se ven involucrados menores y perros de la raza Pitbull, propietarios que gustan de tener estas mascotas dieron a conocer que todo can es peligroso cuando no le dan el cuidado necesario y que en vez de educarlos los enseñan a ser agresivos, lo que puede ser factor de tragedias como las que se han registrado en varias entidades del país.

Así lo externo el grupo "Pitbull Zona No. 1" que llegaron con todo y sus mascotas para formar parte del paseo Colón con la finalidad de concientizar a la gente que el tener una mascota representa responsabilidad en el cuidado, en su salud, alimentación y brindarle un lugar reconfortable para vivir.

Brindar atención, cariño y cuidados para cualquier tipo de mascota es esencial para una mejor convivencia.

Demostraron que la educación en el animal es importante para lo cual acercaban un perro con otro y estos se limitaban a caminar o jugar sin llegar a la agresión, motivo por el que consideran esencial la educación desde cachorro.

Respecto a las peleas callejeras con este tipo de animales mencionaron que es una lástima que no respeten los derechos de las mascotas ya que forman parte de la sociedad en que vivimos y es necesario darles valor como seres vivos.

"Se han registrado accidentes donde los niños son los más afectados, pero en su mayoría son por no tener la precaución de mantenerlos alejados, ya que los menores no miden las consecuencias y los golpean inocentemente lo que el perro ve como una agresión y por instinto intenta sólo defenderse".

Brindar atención, cariño y cuidados para cualquier tipo de mascota es esencial para una mejor convivencia y de contar con niños en la familia estrechar la atención de los adultos para evitar un accidente que más tarde se tengan que lamentar.